22 nov 2011

juramento asistente social.

“Juro por Dios, por mi patria y por la humanidad entera, que este, mi juramento,
Será cumplido hasta donde  tenga yo poder, libertad, discernimiento.
Que ajustaré, mi trabajo a los principios del Servicio Social, basados en los
Conceptos de libertad, fraternidad y de dignidad humana.
Que promoveré las condiciones necesarias, para alcanzar los objetivos del Trabajo
Social, de Desarrollo Integral de las personas, grupos y comunidades con los
cuales debo trabajar.
Que instruiré por precepto, por discurso, por ejemplo y por acción, relacionando al
Necesitado con las fuentes de recursos, al ignorante con las fuerzas del saber, al
temeroso, al opacado, al incierto, con fundamentos de Libertad y Justicia.
Que por medio de la comprensión de la acción, llevaré la esperanza al que se
debate en la angustia, en el odio y en la desesperación.
Que llevaré alegría donde se aposente el dolor.
Que guardaré silencio, sobre todos los secretos conocidos en mi profesión
Utilizándolos solo en función de mi trabajo.
Que desarrollaré el conocimiento y la vivencia de los Valores Filosóficos y Sociales
Que fundamentan la dignidad de las relaciones humanas.
Que seré leal a mi profesión, a sus principios, a la consecución de sus objetivos,
conservando inteligencia y sensibilidad alertas; para captar, para recibir y para dar necesidades de cada cual.
Que si no cumplo este, mi juramento, sea borrado del registro de los servidores de la
humanidad, a la cual entrego desde hoy mi trabajo, sin sujeción a principios raciales,
sectarios, religiosos, políticos y sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario